Nuestro equipo de Gestión de Datos tiene como foco el Business Intelligence, comprendiendo la importancia de perfeccionar prácticas relacionadas con administración de datos. Somos especialistas en herramientas ETL (Extract, Transform and Load / Extracción, Transformación y Carga) en general, integrando datos en múltiples sistemas empresariales de marera escalable, proporcionando características y capacidades robustas y adaptables a cualquier infraestructura. Ofrecemos la posibilidad de una gestión de metadatos ampliada y conectividad empresarial logrando la integración de datos heterogéneos, adaptando el sistema a la carga de trabajo y reglas de negocio propias de cada estructura.
Los procesos ETL permiten a las organizaciones mover datos desde múltiples fuentes, adecuarlos y cargarlos en otras bases de datos, data mart, o data warehouse para que puedan ser analizados o, puedan ser accedidos por otro sistema operacional para apoyar un proceso de negocio. Los procesos ETL también se pueden utilizar para la integración con sistemas heredados. ETL forma parte de la Inteligencia Empresarial (Business Intelligence), también llamado “Gestión de los Datos” (Data Management). Una aplicación ETL lee los datos primarios de unas bases de datos de sistemas principales, realiza la transformación, validación, el proceso cualitativo, filtración y al final escribe los datos en el repositorio definido y, en ese momento, los datos están disponibles para ser accedidos y analizados por los usuarios.
Estamos calificados para usar casi cualquier herramienta ETL disponible en el mercado, las más conocidas como: Oracle BI, Informatica PowerCenter, IBM DataStage, SAS Data Manager, SAP Data Services, Business Objects, Cognos, Microstrategy o Pentaho Data Integration. Nuestros procesos optimizan el manejo de información entre diferentes tecnologías.